Ofiuco, también conocido como serpentario, se corresponde en la mitología griega con Asclepio, hijo del dios Apolo y de la mortal Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de devolverle la vida a los muertos.
Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara porque sus acciones afectaban gravemente al orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió.
Sin embargo, por homenaje a su valía, decidió situarlo en el firmamento, en forma de estrella, rodeado por su característica serpiente, el símbolo de la vida renovada.
Otra versión cuenta que Heracles mató al rey de Ecalia, mientras era su huésped y Zeus, enfadado, le envió malos sueños que no le dejaban dormir. Heracles consultó al oráculo de Delfos como podría librarse de ellos y la pitonisa Jenodea se negó a responderle reprochándole que él mató a su huesped, Heracles se enfureció y se llevó las ofrendas del templo. Apolo se indignó por esto y luchó contra Heracles, pero Zeus intervino en la disputa y finalmente volvieron a ser amigos; Heracles devolvió lo que había robado y la pitonisa le dio el siguiente oráculo: Para librarte de tu aflicción debes ser vendido como esclavo por todo un año, y el precio que obtengas debe ser entregado a los hijos de Ífito. Heracles fue comprado por Ónfale, reina de Lidia y éste le dio varios hijos además de limpiar de bandidos la región. Entre otras cosas mató una serpiente gigantesca que asesinaba a los hombres y arruinaba las cosechas. Zeus creó la constelación de Ofiuco para conmemorar esta victoria.
Tiene como símbolo la vara de Esculapio (Una serpiente entrelazada en una vara).
Tiene como símbolo la vara de Esculapio (Una serpiente entrelazada en una vara).
Si se acepta oficialmente entre los signos del zodiaco, la gente nacida del 30 de noviembre al 17 de diciembre sería poseedora del signo.
Fuentes:
http://www.que.es/ultimas-
https://es.m.wikipedia.org/
http://elpais.com/elpais/2015/
Imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario