Hefesto es el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia en la mitología griega. En la mitología romana es llamado Vulcano, y era un dios muy adorado sobretodo en Atenas. Hefesto era hijo de Zeus y Hera, y era tan feo que al nacer cuando Hera le vio lo tiró del Olimpo y le provocó cojera. Sin embargó hay otras versiones que afirman que Hefesto era solo hijo de la diosa Hera, que estaba celosa de Zeus porque había hecho nacer a Atenea de su cabeza.
Hefesto tras ser arrojado tras su nacimiento por Hera, estuvo nueve días y noches cayendo hasta el mar, donde dos diosas del mar, Tetis y Eurínome lo recogieron y lo cuidaron en la isla de Lemnos donde creció y se convirtió en artesano.
Afrodita fue su consorte por excelencia, a quien nadie podía poseer y para ella construyó gran cantidad de joyas, sin embargo esta lo engañó con Ares. Hefesto atrapó a los amantes en una red de oro casi invisible que él mismo había creado. Febo le había contado sobre los amantes y mientras los amantes se amaban, Hefesto, los capturó y los inmovilizó para que todos los de Olimpo viesen la escena.
Hefesto fue el creador de muchos de los accesorios del resto de los dioses y los objetos de metal con poderes se le atribuyen a él como: el casco y las sandalias de Hermes, el cinturón de Afrodita, las castañuelas de Heracles, las flechas de Eros, el casco invisibilidad de Hades y muchas más cosas.
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hefesto#Inmortales
http://www.quien.net/hefesto.php
Imágenes:
https://goo.gl/images/FfbxC5
https://goo.gl/images/sTlkj7
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario