Durante este segundo trimestre vamos a investigar sobre el origen mitológico de los
signos del zodiaco, bueno cada uno sobre el suyo. Para ello debéis seguir las
siguientes instrucciones:
- Cada alumno tendrá que investigar de dónde procede su signo zodiacal, es decir qué leyenda mitológica griega o romana, dio lugar a los signos del zodiaco tal como los conocemos actualmente.
- El resultado de la investigación se plasmará en una presentación (en Power Point), que proyectaremos en clase y servirá de apoyo a la exposición oral del trabajo.
- El índice del trabajo y las normas para su realización son:
A) NORMAS
PARA HACER EL TRABAJO
La presentación constará de:
- PORTADA:
- Título del trabajo: Cada grupo el signo del zodiaco sobre el que se haya trabajado
- Nombre,
apellidos y curso del autor del trabajo.
- ORIGEN MITOLÓGICO DE (Piscis/Leo/Capricornio…). A partir de la información que aparece en el libro de texto -repartida por los temas-, tenéis que ampliar la explicación de por qué tu signo es como es, qué o quién lo representa, etc., buscando en enciclopedias, libros, páginas web fiables, etc.
-
Seis diapositivas como mínimo.
- REPRESENTACIÓN GRÁFICA. Buscad imágenes que representen vuestro signo del zodiaco, tanto de la versión “oficial”, la más difundida, como de las versiones alternativas si las encontráis.
-
Cuatro
diapositivas como mínimo. Se puede poner más de una imagen en cada diapositiva si encontráis
muchas interesantes. Hay que indicar
brevemente en cada imagen qué representa.
- FUENTES DE INFORMACIÓN.
- Al final del trabajo debéis recoger (y reflejar en las diapositivas que necesitéis) los datos de los libros y las páginas web que hayáis utilizado para la elaboración del trabajo con este orden:
-
LIBROS:
APELLIDOS, Nombre (año): Título. Editorial, ciudad, páginas. -
PÁGINAS
WEB:
Nombre de la página. url
B) PLAZO DE ENVÍO DE LOS TRABAJOS:
- Para la realización del trabajo dispondréis de 3 semanas, hasta el 30 de enero a las 20:00h
- Me enviaréis las presentaciones a la cuenta de correo de siempre: hacemosmusicajuntos@gmail.com
C) EXPOSICIÓN EN CLASE:
- Se podrá tener proyectada la presentación como material de apoyo.
- La exposición no puede consistir exclusivamente en la lectura de lo escrito en la presentación. En la presentación se recoge lo fundamental de la información que hayáis encontrado y se ampliará, aunque no mucho, durante la exposición oral, que durará como máximo unos 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario