El ejército espartano constituía la fuerza militar de Esparta, una de las más importantes de la antigua Grecia. El ejército era la base principal del estado y la principal obligación de cada ciudadano era en convertirse en buen soldado. Cada ciudadano era entrenado militarmente desde su infancia para en el futuro ser buen soldado, por ello los espartanos eran los más disciplinados y temidos de la antigua Grecia.
Los espartanos no introdujeron ninguna innovación táctica en la guerra, su ventaja frente a otros estados estaba basada en el continuo y efectivo entrenamiento.
La Falange fue un modo de organización táctica para la guerra creada en Grecia, la cual era muy utilizada por los espartanos, que constituían la falange clásica que estaba formada con una profundidad de 8 y 16 guerreros. Normalmente, era frecuente que estuviera formada por una frente de 216 soldados por 16 de fondo.
El equipamiento a diferencia de los griegos era una túnica (quitón), el manto (himatión) y en el escudo iba pintada la letra lambda, que hacía referencia a la región de Laconia. Las armaduras eran de bronce articuladas y el casco solía ser un casco corintio. Los espartanos aparte de la lanza iban también armados con un xifos como arma secundaria.
Fuentes:
Imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario