Existe una leyenda sobre la muerte del poeta heleno Hesíodo. En ella se cuenta que un oráculo aconsejó al poeta cambiar de rumbo para evitar la ciudad de Mesea (antigua ciudad del Peloponeso, Grecia) y huir del peligro del que le había advertido.
En Énoe, en Lócride Ozolia, Hesíodo sedujo a una jóven noble. Los hermanos de esta muchacha, por la deshonra y la sed de venganza, mataron a Hesíodo después de atraerlo al santuario de Zeus Nemeo. En aquel santuario recogieron su cuerpo y asesinaron también al sirviente del poeta. El cadáver de Hesíodo fue arrojado al mar donde unos delfines lo recogieron y lo llevaron a tierra en Rión, situado junto a Molicria, a la entrada del golfo de Corinto. Hesíodo fue sepultado y honrado en Naupacta mientras que los hermanos que lo mataron fueron perseguidos, asesinados y arrojados al mar. También se dice que tal vez los hermanos pudieron escapar en una embarcación hasta que los encontró Zeus y los mató.
Otras fuentes dicen que Hesíodo murió en Ascra (una ciudad griega de la región de Beocia que era independiente durante la época de Hesíodo) y que sus cenizas se conservaron en Orcómeno, donde fue honrado como fundador de la ciudad.
Fuentes:
https://books.google.es/books?
http://www.cyclopaedia.es/wiki
http://elblogdegriego.blogspot
https://es.wikipedia.org/wiki/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario