sábado, 4 de abril de 2015

Mitología en el arte: Apolo

Además de las imágenes que os enseñé en clase y las que ilustran la aportación de Nerea, completamos lo estudiado con estas preciosas fotografías del santuario de Delfos. Más abajo podréis ver también algunas imágenes del dios:

Vista de las ruinas del templo  
 (http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/02/25/3e/f9/oraculo-de-delfos.jpg)



 
 

El teatro 
(http://images.wikia.com/inciclopedia/images/c/ce/Oraculo_de_delfos.jpg)



    El estadio
 (http://www.guiadegrecia.com/greciacentral/img/estadio.jpg)


Una reproducción del ónfalos, ya que el original se perdió 
(http://m1.paperblog.com/i/213/2137504/oraculo-delfos-el-lenguaje-dioses-L-KUKc73.jpeg)


Si queréis saber cómo hacían las consultas al oráculo, en un blog para alumnos de 1º ESO lo explican de forma muy sencilla y fácil, os dejo el enlace: Grecia en 1º de ESO.

Y ahora, Apolo:

El llamado Apolo Belvedere 
(http://pt.wikipedia.org/wiki/Apolo_Belvedere#/media/File:Belvedere_Apollo_Pio-Clementino_Inv1015.jpg)



Apolo y Dafne, de Bernini
(http://portalmitologia.com/apolo-dios-de-la-belleza)



Apolo citaredo
(http://farm8.static.flickr.com/7347/12255809933_108303dd16.jpg)



2 comentarios:

  1. Preciosas fotografías profe. Sobre todo me ha gustado la de Apolo y Dafne ya que esa historia me la contaron de pequeña en el colegio y fue la primera historia de la mitología griega que escuché. Por ello he buscado algo de información para quien le interese conocer la historia:
    “Apolo fue maldecido por Eros ya que este se burlo del joven compañero de Afrodita por jugar con un arco y flechas. Eros enfadado por las burlas le lanzó una flecha de oro a Apolo para que se enamorara de Dafne y a esta una flecha de plomo la cual produjo odio por parte de la muchacha a Apolo. La joven fue perseguida sin descanso por el enamorado y en vistas de que este, ayudado por los dioses podría atraparla, le pide ayuda a su padre el cual la transforma en árbol. A pesar de la nueva apariencia de la joven Apolo la seguía queriendo por lo que utilizó sus poderes para que aquel árbol estuviera siempre verde. Además prometió utilizar sus ramas como coronas para los héroes.”
    Fuentes:
    http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/grecia58/
    http://mitologia4.blogspot.com.es/2007/02/apolo-el-dios-del-sol-y-de-la-msica-era.html
    Por último he de decir que después de lo estudiado en clase y de ver estas imágenes sobre el santuario de Delfos...no dan más que ganas que ir a visitarlo... ¡Habrá que ir ahorrando!
    Nerea Serrano 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaría volver a Delfos, será cosa de ponerse a ello. Gracias Nerea por ampliar la historia de Apolo y Dafne, así completamos la aportación de Rubén.

      Eliminar

Gracias por tu comentario