jueves, 14 de abril de 2016

Colaboraciones de 3º: Pablo (5)

EL SACRIFICIO DE IFIGENIA
Ifigenia es una de las hijas del rey Agamenón y Clitemnestra. Su historia fue contada por Eurípides y aparece en las epopeyas cíclicas.
Agamenón se ganó la cólera de Artemisa ya que cazó a uno de los ciervos, el adivino Calcante fue interrogado para saber cómo aplacar a la diosa y dijo que la venganza tenía que ser sacrificar a Ifigenia y todo por culpa de Agamenón.
La versión más conocida es que cuando iban a sacrificar a Ifigenia la diosa le doy pena y entonces puso a una cierva en su lugar y se convirtió en la sacerdotisa de Artemisa y se la llevó a Tauride.
El sacrificio humano es una práctica ritual más habitual de lo que muchos actores han querido creer. Aunque la arqueología puede sacar los rasgos más oscuros de la humanidad encontrado en rastros en los 5 continentes.
En la Guerra de Troya hubo muchísimos sacrificios a personas, animales, semidioses, dioses para conseguir algo a cambio en la Guerra y en casi todos los sacrificios participaba Aquiles.

Por ejemplo en el funeral de Patroclo un compañero inseparable de Aquiles consideró necesario sacrificar en la pira, además de varios caballos, bueyes y doce prisioneros troyanos.
Fuentes:
Imágenes:



 

1 comentario:

  1. Indi3A ESO

    Me parece muy interesante,porque Ifigenia fue sacrificada por una venganza por culpa de Agameon.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario