1. Indica el referente clásico al
que alude.
Alude a la diosa Venus.
2. Desarrolla un breve texto que
contenga información sobre el referente clásico y el significado
publicitario de la palabra de origen griego o latino que estás analizando.
Venus es una marca de productos de belleza sobretodo de depilación. Su
nombre alude a la diosa romana Venus la cual era relacionada con la belleza, el
amor y la fertilidad, y la que es capaz de hacer inmortal a los enamorados. A
Venus se le identificó como la equivalente a la diosa griega Afrodita (la diosa
del amor en Grecia). Se le ha puesto la marca Venus a estos productos, ya que
son de belleza e intentan convencer que con sus productos darán al cliente el
resultado deseado (el de estar bella como la diosa Venus).
3. Introduce una
o varias imágenes que nos permitan acercarnos a sus representaciones pictóricas
más conocidas (recuerda que debéis incluir la url de la/s imágenes).
4. Intenta encontrar algún referente
mitológico en la publicidad de tu entorno (que no haya aparecido en la
presentación) e indica a qué alude en relación con la mitología.
Esta tienda es una tienda de zapatos deportivos y tiene como nombre “La
villa olímpica”. Tiene relación no con la mitología sino con la Olimpiada, la
cual fue creada por los griegos. La tienda con este nombre intenta convencer
que los zapatos son buenos y harán mejores al deportista que lo compre, además
con este nombre intenta convencer a los clientes que entren a su tienda.
5. ¿Qué tipo de recursos expresivos
(texto, imagen…) se usan en los anuncios publicitarios que se sirven del mundo
clásico como referencia?
Suelen utilizarse
frases en las que se intenta hacer convencer al consumidor de que el producto
da fuerza o belleza…dependiendo del nombre de la marca, ya que dependiendo del
producto se pone un nombre de marca u otro. En los anuncios se suelen poner también
escenas mitológicas, ya que hace más
interesante el anuncio y el contenido es más convincente.
https://youtu.be/gsPsM6YYrfY (estos son dos
anuncios que muestran lo que he dicho).
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario