miércoles, 15 de febrero de 2017

Pervivencia del mundo clásico: Evelina



1.       Indica el referente clásico al que alude.
Alude a la diosa Venus.

2.    Desarrolla un breve texto que contenga información sobre el referente clásico y el significado publicitario  de la palabra de  origen griego o latino que estás analizando.
Venus es una marca de productos de belleza sobretodo de depilación. Su nombre alude a la diosa romana Venus la cual era relacionada con la belleza, el amor y la fertilidad, y la que es capaz de hacer inmortal a los enamorados. A Venus se le identificó como la equivalente a la diosa griega Afrodita (la diosa del amor en Grecia). Se le ha puesto la marca Venus a estos productos, ya que son de belleza e intentan convencer que con sus productos darán al cliente el resultado deseado (el de estar bella como la diosa Venus).

3.   Introduce una o varias imágenes que nos permitan acercarnos a sus representaciones pictóricas más conocidas (recuerda que debéis incluir la url de la/s imágenes).



4.       Intenta encontrar algún referente mitológico en la publicidad de tu entorno (que no haya aparecido en la presentación) e indica a qué alude en relación con la mitología.
Esta tienda es una tienda de zapatos deportivos y tiene como nombre “La villa olímpica”. Tiene relación no con la mitología sino con la Olimpiada, la cual fue creada por los griegos. La tienda con este nombre intenta convencer que los zapatos son buenos y harán mejores al deportista que lo compre, además con este nombre intenta convencer a los clientes que entren a su tienda. 
5.        ¿Qué tipo de recursos expresivos (texto, imagen…) se usan en los anuncios publicitarios que se sirven del mundo clásico como referencia?
Suelen utilizarse frases en las que se intenta hacer convencer al consumidor de que el producto da fuerza o belleza…dependiendo del nombre de la marca, ya que dependiendo del producto se pone un nombre de marca u otro. En los anuncios se suelen poner también escenas mitológicas, ya que hace  más interesante el anuncio y el contenido es más convincente.
https://youtu.be/gsPsM6YYrfY (estos son dos anuncios que muestran lo que he dicho).

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario