martes, 14 de febrero de 2017

Un paseo por la Casa de los Pájaros en Itálica

La Junta de Andalucía ha publicado el pasado día 9 un precioso vídeo que muestra la Casa de los Pájaros, uno de los edificios más representativos de la ciudad romana de Itálica, en el actual término municipal de Santiponce (Sevilla), fechada en la segunda mitad del s. II d. C., y cuya restauración acaba de darse por finalizada.
Como está grabado como un "vídeo inmersivo", es decir, que se graba en todas las direcciones al mismo tiempo, los espectadores tenemos el control de la visualización en todo momento, dando así la sensación de que nos encontramos en ese lugar. Es una visita virtual, puesto que podemos "mirar" a derecha o izquierda, arriba y abajo... según decidamos en cada momento (y los rótulos que han añadido nos ayudan a saber en todo momento lo que estamos viendo). 
Espero que os guste el lugar, porque es precioso. Y la restauración que han hecho es bastante buena por lo que nos podemos hacer una idea bastante aproximada de cómo fue en su momento de esplendor. Disfrutad el vídeo.


Fuentes:
"Conjunto arqueológico Itálica". Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Portal de Museos de Andalucía.
"Conjunto arqueológico de Itálica". Web oficial de Turismo de Andalucía.
"Itálica". Wikipedia
"Vídeo inmersivo". Wikipedia

1 comentario:

  1. Eva 4ºB
    Buenas , profe yo dentro de unas semanas me voy a ir a Sevilla por lo cual me ha interesado esta entrada y me he documentado un poco más y he descubierto que se llama así "La Casa de los Pájaros de Itálica" porque es el nombre de uno de los mosaicos que adornan el sitio.Por cierto me ha gustado mucho el vídeo , yo no pensaba que existían ese tipo de vídeos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario