lunes, 20 de febrero de 2017

Pervivencia del mundo clásico: Nelson

KINEPOLIS

El cine, uno de los mejores medios que tiene para expresarse la raza humana, nació hace ya más de 100 años. En esta ocasión, vengo a  hablar sobre cómo el mundo clásico, (en este caso concreto, el griego), pervive a través del tiempo, por lo menos en cuanto al cine se refiere, gracias a una multinacional que todos conocemos bien…
KINÉPOLIS
No habría mucho más que contar, pues del nombre se puede deducir todo lo demás. Kinépolis significa «Ciudad del Cine o  Ciudad de la Imagen» ya que "kiné" en griego es «movimiento (cine)» y "polis" «ciudad». 


Pero lo que sí que da un poco más de que hablar es el cómo esta gran empresa cumple con el significado de su nombre, y permite que perviva el mundo clásico en ella, mediante sus anuncios, instalaciones, etc.
Kinépolis desarrolla el área alrededor del cine para después dar los locales anexos al mismo a negocios complementarios, tales como restaurantes y tiendas. El modelo de Kinépolis se basa en un cine con centro de conferencias haciendo énfasis en el tamaño y el espacio.

Por ejemplo, el edificio Kinépolis Madrid está compuesto por 25 salas. El interior del complejo alberga diversos restaurantes, bares y tiendas. Las 25 salas de cine están dispuestas a modo de anfiteatro con filas separadas por 130 cm y dan cabida a 9.200 asientos, convirtiéndose en el complejo cinematográfico más grande del mundo, como lo acredita el Record Guiness obtenido el 22 de agosto de 2002. La sala 25, la sala de cine más grande de Kinépolis Madrid, tiene más de 1.000 localidades, siendo la más taquillera de toda España y la más solicitada por las empresas que quieren organizar en ella sus eventos (reuniones, seminarios, congresos...). Inaugurado en 1998, por sus instalaciones pasan cada año más de seis millones de personas.
Por lo que se puede ver, Kinépolis puede presumir de ser una auténtica ciudad del cine, debido al gran tamaño de todas y cada una de sus instalaciones.
Por último, aquí tenemos una carta de presentación. Así tal vez nos entren ganas de pasar por el cine más a menudo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario