miércoles, 22 de febrero de 2017

Pervivencia del mundo clásico: Ricardo

DIADORA

1. Indica el referente clásico al que alude.
La marca Diadora alude a un nombre griego que significa que quien se llame asi tiene un gran talento para destacar en todo lo que se propone, pero tiene un defecto importante que es que se dispersa con facilidad y es muy indecisa.

2. Desarolla un breve texto que contega información sobre el referente clásico y el significado publicitario de la palabra de origen griego o latino que estas analizando.
Durante la Primera Guerra Mundial, el terreno de las colinas del Véneto, desde el rio Piave a la cadena montañosa de Mon-tello, constituyó un punto estratégico disputado por Italia y Austria.
Para cumplir las necesidades del Ejército Italiano desplegado allí desde noviembre de 1917, se creó una fábrica de producción de calzado militar, que resultó ser uno de los puntos esenciales para el abastecimiento de la victoriosa presencia italiana en dicho frente.

3.Introduce una o varias imágenes que nos permitan acercarnos a sus representaciones pictóricas más conocidas (recuerda que debéis incluir la url de la/s imágenes).

http://logodatabases.com/wp-content/uploads/2012/03/diadora-logo.jpg

4. Intenta encontrar algún referente mitológico en la publicidad de tu entorno (que no haya aparecido en la presentación) e indica a qué alude en relación con la mitología.
Un bar en Madrid que se llama Dionisos Gastro Bar y alude al dios Dioniso y el hecho de la comida y la bebida.

5. ¿Qué tipo de recursos expresivos (texto, imagen…) se usan en los anuncios publicitarios que se sirven del mundo clásico como referencia?
Sobre todo en dioses y sus nombre y algún rasgo que los caracterice mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario