martes, 11 de octubre de 2016

Colaboraciones de 4º: María

Caissa: la musa del ajedrez
Se dice que los antiguos griegos practicaban una gran variedad de juegos, que creaban ellos mismos utilizando piedras, huesos, conchas…y otros objetos naturales.

Había muchísimos tipos de juegos, de todas las clases, algunos de ellos eran:
  • El juego de manos, que consistía en que dos personas se ponían cara a cara y escondía detrás suya un puño y extendía un número de dedos, después sacaban sus puños y el jugador que sumara mas rápido y correctamente los dedos que había entre los dos contrincantes ganaba el juego.
  • Huesos, este juego consistía en coger cinco pequeños huesos que habían sobrado de la comida, lanzar uno al aire y mientras este estaba en el aire lanzar otro, al mismo tiempo había que coger el que había lanzado primero antes de que este cayera al suelo
  • El ajedrez: la leyenda del ajedrez dice que Palamedes, hijo del rey de Eubea y sobrino de Poseidón, inventó el ajedrez en Troya durante sus ratos de aburrimiento. En la antigüedad el ajedrez se llamaba Petteia.
  • Las Damas: existía un juego parecido al de las damas actual, este juego estaba compuesto de un tablero y este tablero estaba dividido en cuadraditos de dos colores alternados, también existían los peones que eran idénticos a los actuales  y tenia el mismo valor. El juego se llamaba polis
  • Dados: los griegos fueron los primeros en utilizar los dados para jugar a las apuestas, y así atribuyeron a cada cara del dado una cifra diferente. Se dice que le inventor del juego de los dados fue Palamedes y el juego tenia como objetivo entretener durante las guerras de asedio.
Dados romanos encontrados en las ruinas de Pompeya
Fuentes :

1 comentario:

  1. María, solo un pequeño detalle, hablas en tu entrada de los juegos en Grecia y la última foto, la de los dados, es de unos dados romanos, por tanto, posteriores cronológicamente hablando. Si encuentras otra imagen que ilustre mejor tu propuesta, envíamela y lo cambio para que quede más ajustado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario