viernes, 13 de enero de 2017

Trabajo para 4º: Pervivencia del mundo clásico

Ya hemos comentado en clase que el mundo clásico está presente en muchas facetas de la vida actual sin que nos demos cuenta de ello, y uno de esos aspectos es la publicidad

Para que podáis comprobarlo por vosotros mismos, vamos a hacer un ejercicio de investigación entre todos. A partir de la presentación que veremos en clase, en la que nos muestran el significado de muchos productos que todos conocéis, tendréis que buscar de dónde proceden aquellos nombres de los que no se ofrece el significado o explicación.

Para ello:
  • Veremos la presentación en clase.
  • Anotaremos las marcas o productos que no se explican en él.
  • Seleccionareis cada uno 1 marca o producto y analizaréis su origen y significado desarrollando los siguientes puntos:
    1. Indica el referente clásico al que alude.
    2. Desarrolla un breve texto que contenga información sobre el referente clásico y el significado publicitario de la palabra de origen griego o latino que estás analizando.
    3. Introduce una o varias imágenes que nos permitan acercarnos a sus representaciones pictóricas más conocidas (recuerda que debéis incluir la url de la/s imágenes).
    4. Intenta encontrar algún referente mitológico en la publicidad de tu entorno (que no haya aparecido en la presentación) e indica a qué alude en relación con la mitología.
    5.  ¿Qué tipo de recursos expresivos (texto, imagen…) se usan en los anuncios publicitarios que se sirven del mundo clásico como referencia?
Enviaréis el resultado de vuestra investigación -redactado por vosotros, no vale el corta-pega, ya lo sabéis- al correo de siempre. Al ser una investigación laboriosa, lo calificaré como un trabajo y ya tendréis también vuestra colaboración obligatoria de este trimestre hecha, pero hay que prepararla bien. Veréis cómo vais a aprender mucho.
El plazo para el envío de los trabajos es de tres semanas, es decir, hasta el 2 de febrero a las 20:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario