lunes, 14 de noviembre de 2016

Colaboración de 4º: Nelson

AQUERONTE
Según Bocacio, fue un dios que nació de Ceres en la isla de Creta, y no pudiendo resistir la luz del día, se retiró al Tártaro donde acabó convirtiéndose en un río infernal.
Hijo del Sol y de la Tierra (Gea), acabó condenado a permanecer bajo el suelo en castigo de una antigua falta y fue precipitado a los infiernos por haber suministrado agua a los titanes cuando declararon la guerra a Júpiter.

Una tercera etimología le compone de achos, "dolor", y de  roos, "río": Río del dolor.
Es un río de la Thesprocia que viene de la laguna Aquerusa y desemboca cerca de Ambracia en el golfo Adriático. Sus aguas son amargas y malsanas, y corre oculto mucho tiempo bajo tierra.

Era uno de los cinco ríos del inframundo. Se dice de él que en sus aguas todo se hundía, a excepción de la barca de Caronte, que accedía a pasar las almas de los difuntos a cambio del óbolo (antigua moneda griega de plata) o de monedas de ceniza que se ponían a los muertos en los ojos para pagarle la travesía.
Actualmente, si alguno quisiera visitarlo, se encuentra en el Epiro, región noroccidental de Grecia. Nace cerca de la ciudad de Zotiko, en el suroeste de la unidad regional de Ioánina y desemboca en el Mar Jónico en Ammoudia, cerca de Parga. 

2 comentarios:

  1. me intereso basatante la historia del rio pero yo le hubiera puesto imagenes que representaran como es rio se tragaba las demas embarcaciones, excepto la de Caronte como esta:
    http://vignette2.wikia.nocookie.net/saintseiya/images/9/95/Aqueronte.jpg/revision/latest?cb=20130213234612&path-prefix=es
    o esta:
    http://i327.photobucket.com/albums/k468/absalom_2008/Escenarios/Makai/Infierno-0caronte2.jpg

    ResponderEliminar
  2. Eva 4ºB
    Me ha parecido muy interesante esta colaboración porque yo no sabia que existia ese dios ni ese río que al parecer es él porque me he informado y zeus le transformó a Arqueronte en río .Me ha parecido muy curioso y además me ha encantado el sitio según las fotos que he visto arriba me ha gustado mucho así que profe ya sabes !cuando quieras vamos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario