lunes, 19 de diciembre de 2016

Colaboración de 3º: Gary

Los gladiadores romanos

Los gladiadores eran atletas muy preparados y muy aclamados por multitudes de admiradores. Solían ser (la mayoría) esclavos, pero también había casos donde romanos libres se ofrecían para luchar, ya que era una buena opción de empleo. Vivían juntos en barracas, estaban muy controlados para explotar al máximo sus aptitudes físicas.


Alimentación. Se alimentaban siguiendo una dieta especializada de granos, legumbres y frutas secas. Solían tomar una “bebida energética” hecha de ceniza de plantas y vinagre.

Combates. Los gladiadores no solían morir en las batallas. Había reglas muy estrictas que un árbitro y su asistente hacían cumplir, y que variaban de acuerdo a la combinación de gladiadores que se enfrentaban. Los gladiadores representaban grandes inversiones, debido a su entrenamiento y estilo de vida, a si que los promotores eran reacios a la idea de que los mataran.

Vestuario. Había varios tipos de gladiadores:
  • Secutor: Se armaba con una espada, llevaba un escudo grande, casco liso y protecciones en brazos y piernas. Significa perseguidor. Estaba adaptado para pelear contra los reciarios.
  • Reciario: Era el oponente del sector. Se armaba con un tridente, una red y una daga. Llevaba como protección un brazalete y un protector de hombros. Era el más ágil de los gladiadores, también el más vulnerable por su poca protección.
  • Murmillo: Era el oponente del hoplomachus. Se armaba con el gladius romano, la espada de la que deriva el nombre “gladiador”. Llevaba protectores en los brazos y las espinillas, un escudo y un casco con cresta.
  • Hoplomachus: Era el oponente del murmillo. Se armaba de una lanza y una espada gladius. Llevaba un pequeño escudo redondo, protección en los brazos, piernas y espinillas.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario