martes, 13 de diciembre de 2016

Colaboraciones de 3º: Andrea

Zeus (Júpiter para los romanos) estaba casado con Juno (Hera).Se decía que Zeus podia tener a cualquier mujer a sus pies y justamente un día se fijo en Io (hija del dios fluvial Ínaco )cuya mujer solia pasar su tiempo muerto en el campo,recogiendo flores,la encantaba.
Un dia consiguió envolverla en una espesa niebla que la incapacitaba para ver. Su mujer se cabreaba mucho cada vez que descubría una nueva amante de Zeus y sospecho de un nuevo suceso al ver que de repente había mucha oscuridad;decidió apartar la niebla. En este caso fue Io la elegida de Zeus. Este,al ver que su mujer sospechaba,decidio ponerse a pensar y se le ocurrio una brillante idea: convertir a su amante en un animal(una vaca).
Hera no era tonta y logicamente al sospechar del posible nuevo engaño de su marido decidió pedir ayuda a Argos, un ser mitológico que tenía cien ojos( de los cuales sólo descansaban cincuenta y otros cincuenta podían ver todo lo que sucedía a su entorno ).

Zeus no podia aguantar las ganas de estar con su amante y busco el apoyo de Mercurio ( Hermes ) pidiéndole que acabara con Argos cuando este estuviera distraído y pudiera pillarle fácilmente.
Y llego el momento,el dios de los engaños consiguió atrapar a Argo,y como lo hizo?
Necesito un buen plan en el que asegurara que no tendría apenas problemas para llevarlo a cabo y decidió tocar la flauta hasta que Argo quedara profundamente dormido y una vez lo consiguió le corto la cabeza fríamente y la lanzo entre el espesor de los árboles del bosque;para hacerse con Io y llevarla ante Júpiter que tanto la ansiaba.

Hera al ver lo ocurrido se sintió culpable y a la vez dolida pero no podia hacer nada,ya estaba muerto y no había marcha atrás. Para honrar su trabajo y de alguna forma dar gracias decidió recoger sus 100 ojos que estaban dispersos por el suelo y colocarlos en la cola de un pavo real,su animal favorito según cuenta el mito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario