jueves, 8 de diciembre de 2016

Colaboraciones de 4º: Eva (2)

Cerbero

En la mitología griega, Cerbero (en griego ???ße??? Kérberos, ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerbero, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas.
Era el encargado de guardar las puertas del Averno (la entrada al Inframundo localizada en el Averno, un cráter cercano a Cumas) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar.Es temido por su fuerza y su agresividad a la hora de vigilar la puerta que tiene encomendada. Al parecer era hijo de Equidna y Tifón y hermano de Ortro.
Su cola era una serpiente y sobre su lomo se extendía una melena hecha con cabezas de serpiente. Su aliento y su saliva eran muy peligrosos y con su mirada podía convertir a cualquiera en piedra.Los ojos los tenia rojos y estaban iluminados por una luz sobrenatural. De sus colmillos se desprendía un veneno negro y mortal.
Cerbero tenía dos debilidades: La miel con la que era convencido por los seres que llegaban al inframundo y la Música con la que lo dormían.
Él sólo había sido vencido en dos ocasiones. Una de ellas fue Orfeo que encantó al cerbero con la música de su lira, dejándolo sumido en un dulce sueño. La segunda vez fue Hércules que, con su fuerza descomunal, logró doblegar al animal y encadenarlo, consiguiendo así uno de los “doce trabajos de Hércules”.

Curiosidades:
Los nombres de sus cabezas son: (de izquierda a derecha) veltesta, tretesta y drittesta. Que a su vez traducen, en el mismo orden: cabeza izquierda, tercera cabeza y cabeza derecha.

Fuentes:
http://www.seresmitologicos.net/interplanares/cancerbero
http://australianmoss.com/cual-era-la-debilidad-de-cerbero-el-perro-de-tres-cabezas/
http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/cerbero/
https://es.wikipedia.org/wiki/Cerbero
http://inframundo.blogspot.com.es/2011/07/un-perro-infernal-en-la-puerta-del.htm
l

1 comentario:

  1. Eva, lo has enviado en un formato que, como verás, no reconoe los caracteres griegos. Es una pena...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario